Es una empresa de inserción cuya finalidad es ofrecer un itinerario laboral e individualizado a cada trabajador y trabajadora de la empresa, combinando formación y empleo, para dotarles de herramientas que les permitan una salida al mercado laboral ordinario de una manera exitosa.
Los certificados de profesionalidad, regulados por el Real Decreto 34/2008, de 18 de enero, son el instrumento de acreditación oficial de las cualificaciones profesionales del Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales en el ámbito de la administración laboral. Es por eso que desde Nabut Navarra hemos querido proporcionar a nuestro personal trabajador la cualificación más específica y homologada de limpiezas a nivel nacional, con el objetivo de que aprendan y realicen un trabajo de calidad.
En verano de 2017 Nabut Navarra fue adjudicataria de la gestión y limpieza de los aseos públicos del parque de la Biurdana, de titularidad municipal. El Ayuntamiento de Pamplona ha apostado por un contrato de asistencia novedoso y de reserva a empresas de inserción y centros especiales de empleo. Este año repetimos experiencia en los aseos.
Nabut finaliza con una limpieza de cierre la obra de edificación llevada a cabo en los números 47, 49, 51 y 53 de la calle Descalzos de Pamplona para construir nuevas viviendas energéticamente eficientes sustituyendo a las 22 infraviviendas que existían.
Esta obra se enmarca dentro de un proceso iniciado por Pamplona Centro Histórico (PCH) para la rehabilitación de la zona centro de la ciudad y la regeneración del entorno.
A 30 de junio de este año, las personas empleadas por cooperativas y sociedades laborales alcanzaban las 10.494 personas, un 6,5% más que en la misma fecha del año anterior, según datos del Ministerio de Empleo y Seguridad Social. Esto supone que, proporcionalmente, el incremento del empleo en las empresas de Economía Social de Navarra ha sido cinco veces mayor que la media nacional.
Gracias a la colaboración del Departamento de Ingeniería Informática de la Universidad Pública de Navarra, y en especial al alumno Íñigo Ezcurdia, ya que gracias a él hemos podido adaptar nuestra web a una nueva demanda, convirtiéndola en una página más completa y dinámica, donde poder estar más cerca de nuestros clientes y colaboradores.